sábado, 14 de junio de 2008

WEICHAFE BALEADO POR LOS PACOS


JOVEN MAPUCHE CESAR PARRA BALEADO POR CARABINEROS EN TIRÚA



En la mañana del día martes 10 de junio un joven mapuche fue baleado por efectivos de fuerzas especiales de carabineros. El joven junto a un grupo de comuneros mapuche se encontraban realizando labores de recolección de leña en las cercanías del lago Lleulleu cuando fueron atacados con ráfagas de disparos que se direccionaban hacia las casa de la comunidad Esteban Yevilao de Choque, en donde se encontraban mujeres y niños.

El joven weichafe (guerrero) fue atendido de urgencia por la ambulancia del consultorio de Tirúa, tras el arribo al lugar de los hechos por parte del alcalde de la comuna Adolfo Millabur.

El atentado por parte del estado de Chile se enmarca dentro de las políticas de amedrentamiento y aniquilamiento de las comunidades más radicalizadas. Es necesario hacer mención del fuerte resguardo policial que existe en el área en donde se encuentra emplazada una plantación perteneciente a la Forestal Mininco.

Las “fuerzas de orden” hoy operan resguardando los intereses de privados, de empresarios que mandatan el amedrentamiento y asesinado de los weichafe mapuche. Esta política represiva con que se hiciera tristemente célebre el difunto general vernales, sigue operando con mayor crudeza.

En la comunidad, los dirigentes han manifestado su total repudio y preocupación a estas acciones que generan un clima de inseguridad en los miembros del poblado, además hacen un llamado a las autoridades para que detengan la oleada de violencia contra el pueblo mapuche.




Ninguna agresión sin respuesta

¡¡¡Arriba los que luchan!!!

No hay comentarios: